Un delincuente que perpetró al menos 16 robos en la capital de la Región de Magallanes fue detenido en Antofagasta, luego de una investigación que se extendió por más de un año.
José Luis Covarrubias Araya, de [edad], fue capturado por detectives de la PDI tras ser reconocido como el autor de robos desde vehículos, robos a constructoras y hasta sustracción de vacunas que comercializaba en redes sociales.
La investigación, realizada en conjunto con la Fiscalía de Punta Arenas, reveló que el sujeto cometió sus fechorías entre 2023 y 2024, utilizando un modus operandi que incluía forzar chapas de vehículos y robar cualquier objeto de valor, incluso llegando a sustraer carne desde un auto estacionado en un mall.
Covarrubias Araya, quien se encontraba viviendo con su pareja en Punta Arenas, finalmente fue detenido en su ciudad natal, Antofagasta. Tras una audiencia donde se le imputaron los 16 delitos, el Tribunal de Garantía de Punta Arenas decretó la prisión preventiva para el imputado, quien solicitó cumplir la cautelar en la capital regional, donde espera el desarrollo del juicio en su contra.