El municipio de Punta Arenas avanza a paso firme en la licitación para la concesión de estacionamientos en el centro de la ciudad. De las seis empresas que postularon, cuatro han sido consideradas admisibles para continuar en la competencia por adjudicarse el contrato.
El próximo miércoles 14 de agosto, los concejales votarán para determinar la empresa ganadora. Se espera que los estacionamientos estén operativos a principios de septiembre.
El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia del proceso: “Hemos cerrado la tercera licitación, con seis empresas postulantes, de las cuales cuatro han sido admitidas. Este informe, con la propuesta del comité técnico de evaluación conforme a la Ley de Compras Públicas y las bases publicadas, será votado en el próximo consejo municipal”.
El nuevo contrato permitirá el retorno de aproximadamente 60 tarjeteros, quienes podrán volver a trabajar en las calles de la ciudad. El director de Tránsito, Marcel Bermúdez, explicó: “Llevamos a cabo el tercer proceso, ya que los anteriores fueron infructuosos. En este momento, el objetivo es no solo ordenar el tránsito, sino también dar empleo a las personas que trabajaban en este rubro y que quedaron sin trabajo al finalizar el contrato anterior”.