El acceso a Puerto Natales se transformará, gracias a un proyecto de mejoramiento que implica una inversión superior a los 7.500 millones de pesos. Las obras, que comenzarían en septiembre, se enfocan en el sector entre la Ruta 9 y el empalme con la Avenida Última Esperanza, uno de los más afectados durante los meses de invierno.
“Esta es una gran noticia para nuestra comunidad, que por años ha sufrido las complicaciones de este acceso en época invernal”, comentó Guillermo Ruiz, Delegado Provincial de Última Esperanza. El proyecto, financiado con fondos sectoriales, busca mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito, beneficiando a los habitantes de la zona y los miles de turistas que visitan la región cada año.
Se espera que las obras estén finalizadas a fines de 2025, con un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Puerto Natales. El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, destacó la importancia de las gestiones a nivel central para conseguir los recursos necesarios para este proyecto tan importante para la comunidad.