Con la inminente llegada de un nuevo frente de bajas temperaturas, Aguas Magallanes hace un llamado a la comunidad a proteger sus instalaciones domiciliarias. Tras la emergencia climática del mes pasado que afectó a numerosos vecinos, la empresa recomienda revisar y asegurar cañerías, llaves de riego y el medidor para evitar daños por congelamiento y asegurar el suministro de agua potable.
Cristian Oyarzún Araya, subgerente de Clientes de Aguas Magallanes, enfatiza la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la interrupción del servicio. “El clima antártico de la región exige que seamos precavidos y protejamos nuestras instalaciones”, afirmó.
Las recomendaciones incluyen aislar las cañerías expuestas con materiales adecuados y cinta adhesiva, desconectar las mangueras de riego para evitar su congelamiento, y proteger el medidor con un nicho hermético y material aislante.
“Sumarse a esta campaña de invierno es fundamental para sostener un servicio esencial y minimizar el riesgo de quedarse sin suministro”, señaló Oyarzún Araya.