Un violento incidente con un intento de femicidio conmocionó a Punta Arenas la tarde de este viernes. Carabineros intervino en un llamado por violencia intrafamiliar, pero se enfrentaron a un escenario aún más complejo al ser atacados por un perro pitbull propiedad del agresor.
Tras un llamado de emergencia por violencia intrafamiliar en la calle Teniente Ignacio Serrano, Carabineros se dirigió al lugar donde una mujer había sido agredida por su pareja. Al llegar, encontraron al hombre intentando asfixiar a la víctima. La situación se complicó cuando el agresor, al ver la presencia policial, soltó a su perro pitbull, que atacó a los funcionarios.
Temiendo por su seguridad, Carabineros se vieron obligados a disparar al animal para neutralizarlo y proceder a la detención del sujeto. La mujer denunció que su pareja intentó asfixiarla, lo que agravó aún más el panorama.
El perro fue trasladado a un centro veterinario municipal, donde se recuperó de sus heridas. El agresor se encuentra detenido en la Primera Comisaría de Punta Arenas a la espera de la decisión de la Fiscalía sobre su situación legal.