Tras la denuncia pública de Rosa Sánchez, quien señaló que se sentía abandonada por el sistema de salud, la autoridad sanitaria local se comprometió a brindar atención integral a la mujer.
Rosa Sánchez, quien sufre de múltiples patologías y se encuentra postrada, afirmó que “en el Cesfam Mateo Bencur y el Hospital Clínico de Magallanes dicen que soy una persona desahuciada y que no tengo derecho a atención médica”.
Tras conocer la situación de la vecina, el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, explicó que Rosa ha recibido atención en el recinto, incluyendo hospitalización. Además, se encuentra bajo control en el sistema de Atención Primaria de Salud.
Por su parte, el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal, Pedro Jofré, aseguró que Rosa Sánchez está inscrita en el Cesfam Mateo Bencur y ya ha recibido intervenciones por parte del equipo médico. Jofré también destacó que en marzo de este año, la paciente fue incluida en el programa “Punta Arenas Te Cuida”, y se le han gestionado ayudas técnicas para facilitar su movilidad.
Si bien existen diferencias en las versiones sobre la atención recibida por Rosa Sánchez, tanto el Hospital Clínico como la Salud Municipal coinciden en la necesidad de brindarle especial atención, dada su deteriorada condición de salud y su situación social.
La atención integral a Rosa Sánchez se centrará en el tratamiento de sus múltiples patologías, con especial énfasis en la coordinación entre el Cesfam y el Hospital Clínico.