Fuente: Meganoticias
El pasado 1 de abril el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió las postulaciones al Subsidio de Arriendo para personas mayores y personas con discapacidad, el cual permite cubrir entre el 90 y 95% del precio de arriendo de una vivienda.
Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo para personas mayores y personas de discapacidad, se pueden realizar hasta el próximo 30 de abril.
El trámite se puede efectuar de manera presencial en las oficinas del Serviu (conócelas aquí) o por Internet el sitio del Minvu (entra aquí).
En caso de postular de manera online habrá que iniciar sesión con Clave Única y completar el formulario presente en el sistema.
Los requisitos al Subsidio de Arriendo para personas mayores y personas de discapacidad son:
- Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante 2025, o ser una persona con discapacidad acreditada en el Registro Nacional de la Discapacidad y tener más de 18 años.
- Pertenecer hasta el 70% del Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($194 mil pesos aproximadamente) y no es necesario contar con ahorro.
Desde el Minvu precisaron que en esta llamado pueden postular:
- Personas solas (sin núcleo familiar).
- Quienes no estén arrendando actualmente.
- Quienes tengan una postulación en curso al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).
- Si el o la postulante, su cónyuge o alguien de su núcleo familiar tiene derechos en comunidad sobre una vivienda.
- Si el o la postulante ya fue beneficiario/a de una vivienda o subsidio habitacional, siempre y cuando ya no sean propietarias de la vivienda.
- Si el o la postulante ya obtuvo un subsidio de arriendo en llamados anteriores, si este se encuentra caducado y sin deuda vigente.