El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 42 años en el sector Huertos Familiares de Puerto Natales conmocionó a la comunidad anoche y mantiene a la Policía de Investigaciones (PDI) trabajando intensamente para esclarecer las circunstancias de su deceso.
Según información preliminar, el cuerpo fue encontrado en horas de la tarde de ayer al interior del domicilio de la víctima, identificada como [nombre de la víctima, si está disponible, de lo contrario omitir], madre de tres hijas. El hallazgo fue realizado por su padre, quien inmediatamente alertó a Carabineros.
Al llegar al lugar, Carabineros confirmó el deceso y procedió a asegurar la escena, dando inicio a las primeras diligencias. La Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) para realizar las pericias correspondientes.
Si bien las causas del deceso y la data de la muerte aún no han sido determinadas, la PDI trabaja activamente en la investigación. Vecinos del sector entregaron información a las autoridades, y se investiga una posible denuncia por amenazas de muerte presentada por la víctima días antes del suceso.
Esta información, sumada a las pericias realizadas en el lugar, son claves para determinar si se trata de un hecho accidental, un suicidio o un posible homicidio. Los restos de la mujer fueron trasladados a Punta Arenas para realizar la autopsia y determinar fehacientemente las causas de muerte.
La PDI, en colaboración con la Fiscalía, continúa con la investigación, interrogando testigos y recopilando evidencia para esclarecer este hecho que mantiene a la comunidad de Puerto Natales en suspenso. Más información se dará a conocer una vez que se obtengan los resultados de la autopsia y avancen las investigaciones.