Un menor de 17 años se entregó voluntariamente a la Policía de Investigaciones (PDI) ayer por la tarde, confesando su participación en el homicidio de Nicolás López Luján, un joven de 17 años ocurrido la noche del lunes en la Plaza de Armas de Puerto Natales.
La víctima era un destacado estudiante y deportista. Tras el apuñalamiento, que le causó una lesión torácica, se inició una investigación inmediata por parte de la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Puerto Natales, bajo la instrucción de la Fiscalía local.
Las diligencias incluyeron trabajo de inteligencia, empadronamiento, declaraciones de testigos y el análisis de cámaras de seguridad. El Subprefecto Roberto González, jefe de la BH, explicó que la investigación permitió identificar al menor como el principal sospechoso.
“Gracias a un exhaustivo trabajo investigativo, se logró establecer la identidad del responsable y se contactó a su familia, quienes, en conjunto con su abogada defensora particular, Paola González, decidieron facilitar su presentación voluntaria a la PDI”, declaró el Subprefecto.
González añadió que el menor y la víctima se conocían previamente y que el homicidio se produjo en el contexto de una discusión que derivó en una pelea. Se indicó que el detenido no registraba antecedentes penales.
La abogada defensora, Paola González, confirmó la entrega voluntaria de su cliente, indicando que “como ya se había despachado una orden de detención, se optó por esta estrategia para colaborar con la justicia y facilitar la entrega de evidencia, como el celular del menor”.
El menor será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales por el delito de homicidio. De ser determinado su ingreso a un centro de internación provisoria, será trasladado a la cárcel de menores en Río de los Ciervos, Punta Arenas.