La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su domicilio en Viña del Mar. La detención se produjo 31 días después de que se presentara una denuncia en su contra por violación y abuso sexual, ocurridos en septiembre en el Hotel Panamericano de Santiago.
La Fiscalía, tras una investigación que incluyó la revisión de los antecedentes, decidió la detención de Monsalve el pasado martes. Se espera que sea trasladado a la región Metropolitana para su control de detención y posterior formalización.
Monsalve, quien renunció a su cargo el 17 de octubre, ha negado las acusaciones y ha pedido una investigación transparente. La Fiscalía también investiga una posible imputación por faltas a la Ley de Inteligencia, debido a presuntas órdenes de Monsalve para eliminar las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.
El padre de la denunciante concedió una entrevista a CHV en la que habló sobre la difícil situación que enfrenta su familia, enfrentándose a un “figura poderosa” como Monsalve.