Tres personas, dos adultos y un menor de edad, fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, tras ser acusados de robo con violencia. La detención se produjo luego de una denuncia interpuesta por un hombre que fue víctima del delito.
El hecho ocurrió el martes de esta semana, cuando la víctima, al estacionar su vehículo en su domicilio, fue abordado por dos sujetos que intentaron robarle. La víctima logró escapar, y los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil de color azul.
El miércoles, la víctima volvió a contactar a la PDI, indicando que estaba siendo seguido por un vehículo con las mismas características. Los detectives, tras ser informados de la situación, lograron ubicar el vehículo en calle Lautaro Navarro.
Al controlar al automóvil, los detectives encontraron a tres sujetos: dos adultos de 17 y 38 años de edad, y un menor de edad. El adulto de 38 años contaba con antecedentes por el delito de contrabando.
Durante la revisión de las vestimentas de los sujetos y del vehículo, se encontraron elementos asociados al robo, como un revólver calibre 32, munición, pasamontañas y amarras plásticas.
En la audiencia de formalización, el juez Ricardo Herrera decretó prisión preventiva para los dos adultos, Enrique Salomón Laaz Coronel y Misael Rubén Uribe Pacheco, mientras que se rechazó la internación provisoria en la cárcel juvenil de Río de los Ciervos para el menor de edad, M.I.B.D.
Los imputados fueron formalizados por porte ilegal de arma de fuego, amenazas, andar con elementos destinados a cometer delitos, y en el caso del menor, también por porte de arma cortopunzante y por Ley de Control de Armas.
La investigación por parte de la PDI continúa con el fin de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los imputados en el robo con violencia.