Un hombre fue detenido esta tarde en Punta Arenas por los delitos de tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas. El operativo, llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Punta Arenas, se produjo tras una investigación iniciada por una denuncia anónima.
En el domicilio del imputado, se incautaron drogas como Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa y Hongos Psilocybe, además de balanzas digitales, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de drogas. También se encontró una escopeta artesanal con municiones.
La Comisaria Rosa Orellana, jefa (s) de la BRIANCO Punta Arenas, señaló que la investigación logró establecer que el detenido comercializaba drogas a consumidores locales. Se considera una agravante el hecho de que la vivienda del imputado se encuentra cerca de un establecimiento educacional.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia para su formalización por los delitos de tráfico de drogas y infracción a la Ley de Armas.