La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ha financiado con $284.805.546 la reposición de fosas sépticas en la Villa Cameron, comuna de Timaukel, provincia de Tierra del Fuego. Esta obra beneficiará a las viviendas municipales y a las instalaciones de servicio comunitario, como la escuela, el jardín infantil y la sede municipal.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la villa, que por años han enfrentado problemas ambientales y sanitarios debido a la falta de un sistema adecuado de tratamiento de aguas servidas. Se construirán cinco nuevas fosas sépticas con sistema de infiltración, evitando la descarga al río MacKlelland.
“Este proyecto es un paso importante para mejorar las condiciones básicas de vida de los habitantes de Villa Cameron”, afirmó Daniella Panicucci, encargada de la Unidad Regional de Subdere en Magallanes.
El seremi de Gobierno, Andro Mimica, destacó la importancia de este desarrollo para las áreas rurales de la región. “Este tipo de proyectos busca llevar progreso también a las comunas más alejadas,” expresó.
La comuna de Timaukel ha recibido financiamiento para siete proyectos desde 2022, con una inversión total de $1.518.947.913.