Las inclemencias del tiempo en Punta Arenas afectaron considerablemente las ventas de comerciantes que se instalaron en Avenida Bulnes para el Día de los Difuntos. Las fuertes precipitaciones, que se intensificaron durante la tarde del 1 de noviembre, provocaron una baja afluencia de público y disminuyeron las ventas en comparación a años anteriores.
Comerciantes de flores, plantas y otras ofrendas, como Armando Galindo, señalaron que las ventas se vieron reducidas en un 60% a 80%, destacando que la lluvia obligó a la mayoría de los clientes a retirarse temprano, dejándolos con poca clientela.
Por su parte, Edelmira López, explicó que la venta de flores naturales estuvo lenta, afectada por el clima. María Angélica Higuera, con más de 30 años de experiencia en el rubro, lamentó la baja asistencia, criticando el espacio asignado para la venta de flores y manifestando que el público busca precios muy bajos, sin considerar los costos del traslado de los productos.
Los comerciantes esperan que las autoridades consideren la situación y busquen soluciones para mejorar la ubicación y la experiencia de compra en futuros eventos de este tipo.