Dilan Fuentes Aguilar y Alejandro Gómez Baeza fueron condenados en procedimiento abreviado por el delito de robo con violencia en contra de un hombre en situación de calle en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas. La sentencia se conocerá el próximo lunes 4 de noviembre.
Fuentes Aguilar, quien admitió su responsabilidad en el ataque con arma blanca y robo de un tarro con monedas al afectado, recibirá una pena de seis años de presidio. Gómez Baeza, en calidad de cómplice, fue condenado a 800 días de prisión.
El fiscal Cristian Opazo destacó que, si bien la sentencia aún no se dicta, las defensas no solicitaron penas sustitutivas, por lo que ambos deberán cumplir su condena en prisión.
El hecho ocurrió en julio de 2024, cuando Fuentes Aguilar agredió al hombre en situación de calle, quien también es minusválido, para robarle el dinero. Luego, huyó en el vehículo conducido por Gómez Baeza.
La condena por este delito refleja la gravedad de la agresión y el robo, y se espera que la sentencia final confirme las penas establecidas en el procedimiento abreviado.