La Zona Franca de Punta Arenas vivió un fin de semana excepcional con la visita de más de 100 mil personas, cifra que representa un aumento del 20% respecto al fin de semana anterior. Este flujo récord se atribuye al regreso de turistas argentinos, quienes encuentran en el recinto una atractiva oferta de productos a precios convenientes, especialmente en ropa, electrodomésticos y neumáticos.
El gerente general de la empresa concesionaria SRI, Eugenio Prieto, destacó la positiva evolución de la Zona Franca a lo largo de 2024, con un crecimiento del 23% en la cantidad de visitantes respecto al mismo período del año anterior. “Superamos las cifras de prepandemia, con un mayor flujo de visitantes locales, de Magallanes, lo que nos llena de satisfacción”, señaló.
Prieto destacó la importancia de la Zona Franca como un espacio comercial y turístico, consolidándose como una parada obligada para quienes visitan la región. “El boca a boca sobre la buena atención, las facilidades de desplazamiento y la amplia oferta comercial, junto a campañas como ‘Fin de Año con Todo’, motivan a los visitantes a elegir Zona Franca”, afirmó.
La campaña “Fin de Año con Todo” ofrece a los visitantes la oportunidad de ganar fabulosos premios, incluyendo dos automóviles y una camioneta, además de sorteos semanales de Gift Cards por $1.000.000.
Zona Franca se posiciona como un referente para los habitantes de la región y un atractivo turístico para quienes buscan experiencias únicas en la Patagonia.