Un adulto mayor debió ser rescatado por personal de Bomberos de la Cuarta Compañía luego de quedar atrapado bajo una gran cantidad de bolsas y cajas en su vivienda en la Población Monseñor Boric. El hecho ocurrió ayer en la mañana, alrededor de las 11 horas.
Según los primeros antecedentes, el hombre, quien padece del mal de Diógenes, habría acumulado una gran cantidad de objetos en su casa, lo que provocó que quedara atrapado.
Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a forzar el ingreso a la vivienda con la autorización respectiva y lograron rescatar al hombre. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes para su atención médica.
Jonathan Garay, director de la Cuarta Compañía de Bomberos, señaló que “se trataba de una persona atrapada en su casa habitación, posiblemente con el mal de Diógenes. Se le cayeron algunas cosas, estaba atrapado hace algunos días y se pidió el apoyo del SAMU para poder sacarlo desde su habitación, y ser ahora derivado al hospital. No presentaba mayores lesiones, era una persona adulta mayor que sufría de esta patología”.
El paciente quedó internado en observación en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico. Personal de Seguridad Municipal se constituyó en el lugar para dar cuenta del hecho y tomar las acciones de ayuda para el afectado.