Carabineros de la sección Centauro de la Primera Comisaría detuvo a un conductor tras protagonizar una persecución por calles de Punta Arenas, bajo los efectos del alcohol y la droga.
El hecho se inició con un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) alertando de un vehículo que habría intentado impactar a otro vehículo en la vía pública. Al llegar al lugar, los Carabineros detectaron al vehículo sospechoso, pero el conductor huyó por el sector norte de la ciudad. Tras una persecución a distancia prudente, los efectivos lograron detener al conductor, quien fue identificado como Nicolás Jiménez.
El test de alcoholemia arrojó un resultado de 2.29 gramos de alcohol por litro de sangre. Posteriormente, un narcotest confirmó la presencia de marihuana en el organismo del imputado.
La Fiscalía de Punta Arenas ordenó la puesta a disposición del imputado a la justicia, quien fue formalizado por el delito de manejo bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas. El Tribunal acogió la solicitud de la fiscalía de retener la licencia de conducir del imputado y decretar el arraigo regional.