Este sábado, el Juzgado de Garantía de Puerto Natales formalizó a un hombre acusado de microtráfico de drogas, tras su detención por personal de la sección OS7 de Carabineros.
El operativo, que contó con la participación del can detector de drogas “Golfo”, interceptó dos encomiendas en un centro de acopio en Punta Arenas. Estas contenían marihuana y cápsulas de aceite de cannabis sativa, con un avalúo total de seis millones y medio de pesos.
El Capitán Arturo Alvarado, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, explicó que las encomiendas provenían de Punta Arenas con destino a Puerto Natales y Santiago. “Gracias a esta labor, se pudo retirar de circulación drogas con un avalúo de cuatro millones y medio de pesos para la marihuana y de más de dos millones para el aceite de cannabis”, destacó.
Al detenido se le impuso la medida cautelar de arraigo regional y se estableció un plazo de tres meses para la investigación. Una segunda persona involucrada fue apercibida y deberá presentarse a la Fiscalía de Punta Arenas cuando sea citada.