El programa municipal de salud “Punta Arenas Te Cuida” ha logrado impactar la vida de más de 1.050 familias en la comuna, ofreciendo atención domiciliaria integral a personas con movilidad reducida o enfermedades crónicas.
Desde su creación en 2018, el programa ha experimentado un crecimiento del 35% en sus atenciones, demostrando su relevancia para la comunidad.
A través de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el programa brinda apoyo especializado a pacientes diagnosticados con trastorno neurocognitivo, demencia o dependencia severa, llevando atención médica y cuidado a sus hogares.
“Nuestro equipo multiprofesional, que incluye enfermeros, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, y nutricionistas, realiza visitas en función de los requerimientos de los usuarios”, explicó Verónica Fuentes, encargada del ciclo adulto mayor del Cesfam Carlos Ibáñez.
“Punta Arenas Te Cuida” también proporciona asistencia a los cuidadores, reconociendo la importancia del apoyo familiar en el proceso de atención.
La secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Elena Blackwood, destacó el impacto positivo del programa en la comunidad: “Es emocionante ver cómo ha crecido y la diferencia que está marcando en la vida de tantas familias”.