La Policía de Investigaciones (PDI) logró desmantelar una red de contrabando de cigarrillos en Magallanes, deteniendo a 23 personas. En una compleja investigación, que se inició hace meses, se logró determinar la existencia de una organización dedicada al ingreso ilegal de cigarrillos a la región, utilizando camiones y vehículos para transportar la mercancía.
La causa, que se encuentra en reserva, se formalizó ayer en contra de 21 personas, a quienes se les imputan delitos de contrabando, asociación ilícita y lavado de activos. Entre los detenidos se encuentran camioneros, personas encargadas de las entregas y almaceneros que adquirían los productos ilegales.
El operativo policial, que se desarrolló durante el fin de semana, incluyó la incautación de cientos de cajetillas de cigarrillos, vehículos y camiones utilizados para el contrabando. Se estima que se trata de uno de los decomisos más grandes de este tipo en Magallanes.
La audiencia de formalización se prolongó hasta altas horas de la noche, y se resolvieron las medidas cautelares para cada uno de los imputados. Se espera que en los próximos días se levante la reserva de la causa, permitiendo a los medios de comunicación acceder a más detalles de la investigación.