La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro trabajadores de un hotel en Punta Arenas por presentar documentación falsa para trabajar en el país. Los imputados, identificados como Yohn Davalillo, María Varela Delgado, María Villán Mendoza y Génesis Ruidíaz, fueron sorprendidos por detectives de la PDI durante una fiscalización en el Hotel Cabo de Hornos el pasado 15 de octubre.
Según la PDI, al revisar los contratos de trabajo y la documentación de los imputados, se detectó que los supuestos permisos de trabajo eran falsificados. Los antecedentes fueron presentados al Ministerio Público, quien formalizó a los cuatro imputados por el delito de falsificación de documentos.
En la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy solicitó la medida cautelar de arraigo regional para los imputados, la cual fue aceptada por el tribunal, prohibiéndoles salir de la región de Magallanes hasta que concluya el proceso judicial.
El imputado Yohn Davalillo declaró que el documento falso se lo entregó una compañera de trabajo venezolana, quien les habría cobrado 40.000 pesos por cada uno. Davalillo lamentó la situación y aseguró que desconocía que el documento era falso.
Tras la audiencia, los cuatro imputados recuperaron su libertad, mientras continúan en la investigación por el delito de falsificación de documentos.