El Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas comenzó hoy el juicio contra un joven acusado de atacar con un machete a otro menor en marzo de este año, dejándolo con graves heridas en el rostro.
La víctima, quien recibió un profundo corte en el hemisferio izquierdo de su cara, fue hospitalizado de gravedad en el Hospital Clínico de Magallanes.
El imputado, también menor de edad, fue detenido tras ser identificado por la víctima y testigos. Se le acusa de lesiones graves gravísimas, y la Fiscalía solicita una pena de cinco años de internación.
Natacha Oyarzún, abogada de la familia de la víctima, señaló que “las heridas fueron muy notorias, y nuestro objetivo es lograr una condena por lesiones graves gravísimas”. La defensa del imputado se centrará en la calidad de las lesiones.
El juicio se desarrolla con la participación de un intermediario para la víctima, lo que facilita la declaración de los hechos traumáticos. Además, declararon la madre y hermana de la víctima, quienes también sufrieron un daño psicológico al presenciar el ataque.