Un pescador artesanal, Sergio Brito, fue rescatado por Carabineros tras pasar tres horas desorientado en alta mar. La rápida acción policial, que incluyó el uso de un dron con cámara térmica, permitió localizar al pescador y llevarlo a salvo a tierra firme.
El incidente ocurrió la noche del sábado cuando Brito, quien se encontraba pescando en el sector de Punta Delgada, se perdió en alta mar. A las 22:30 horas, logró comunicarse con la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) alertando su situación.
Carabineros de la Tenencia Monte Aymond y de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público activaron el protocolo de búsqueda y se trasladaron al lugar con un dron equipado con cámara térmica. La tecnología permitió ubicar a Brito, quien se encontraba agarrado a sargazos a casi un kilómetro de la costa.
Debido a la dificultad de acceso al área, la Armada sugirió esperar a la luz del día para el rescate. Finalmente, a las 08:00 horas, la embarcación de Carabineros pudo llegar hasta Brito y llevarlo a la orilla. Posteriormente, fue trasladado a la posta de San Gregorio, donde se constató que no presentaba lesiones graves.
El Teniente Carlos Campos, comisario de servicio de la 5ª Comisaría Cop, destacó la importancia del uso de tecnología y la rápida respuesta de Carabineros en este rescate: “El compromiso de Carabineros es ir en ayuda de todos, y en esta ocasión, nuestros recursos humanos y logísticos, junto con la tecnología de nuestros drones, fueron cruciales para salvar la vida de este pescador”.