La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a un hombre de 33 años por el delito de violación de menores de 14 años. La investigación, realizada por el grupo especializado en Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) de la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local, se extendió por meses.
Según la Subcomisaria Camila Ortiz, de la Brisex Punta Arenas, las diligencias policiales determinaron que el imputado habría realizado encuentros sexuales con dos menores de edad a cambio de drogas y tatuajes en su domicilio en Punta Arenas el año pasado.
El imputado, que actualmente residía en Santiago, fue detenido en la capital por oficiales de la Brisex Metropolitana. El hombre registra antecedentes por los delitos de Hurto y Robo en Lugar Habitado, además de tres órdenes vigentes por los delitos de Amenazas, Hurto y Usurpación de Nombre.
Este sábado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención y formalización.