Tras un reciente incendio en un edificio del sector sur de Punta Arenas, expertos recomiendan la importancia de contar con redes húmedas y su correcto uso para prevenir situaciones de emergencia.
Afortunadamente, el incendio solo afectó a un departamento gracias al buen estado de la red húmeda del edificio, evitando que se propagara a otros inmuebles.
Humberto Ulloa, gerente de Aprocin Ltda., empresa dedicada a la prevención de emergencias, enfatizó la importancia de este sistema en edificios residenciales y lugares de alta concurrencia, “La red húmeda es un equipo de primera intervención, una manguera conectada a la red de agua potable que permite combatir el fuego de manera rápida y efectiva”.
Ulloa también recalcó la necesidad de realizar mantenciones periódicas para garantizar el correcto funcionamiento de la red húmeda. “Se recomienda realizar una revisión anual para asegurar que esté abastecida de agua, libre de obstrucciones y en óptimas condiciones”.
Finalmente, señaló que la red húmeda complementa el uso de extintores, ambos elementos esenciales para la seguridad en los edificios.