El rugir de los motores y el aroma a gasolina inundaron el autódromo José Muñiz en Río Gallegos el pasado fin de semana, con una nutrida participación de pilotos magallánicos en las categorías TC 5.000, Corsa y Achas.
Eduardo “Lalo” Mladinic brilló una vez más en la categoría Achas, imponiéndose en la Clase Gran Turismo y dejando en claro su dominio en el automovilismo histórico. La competencia, que conmemora al piloto fallecido José Miguel Cárdenas, reunió a 25 autos de distintas clases y cilindradas.
En la TC 5.000, segunda fecha del certamen Inter-Patagónico, el piloto puntarenense Eric Tejeda lideró la clasificación, seguido por una nutrida representación magallánica que incluyó a Víctor Mallada, Smiljan Coro y Jorge Masle, entre otros.
La categoría Corsa tampoco se quedó atrás, con más de 10 pilotos magallánicos disputando la victoria. Diego Arteaga se llevó el primer lugar, escoltado por Enzo García y Cristian Santana.
La pasión por las carreras y el talento de los pilotos magallánicos demostraron una vez más que el sur de Chile tiene mucho que ofrecer en el mundo del automovilismo.