La banda local Eli Moya se convirtió en la ganadora del Festival Ruido Austral 2023, evento que se llevó a cabo en el gimnasio 18 de Septiembre de Punta Arenas.
Con su fusión de pop, rock y sonidos latinoamericanos, Eli Moya superó a las otras cuatro bandas finalistas: Amanda Kurt, Carolina Carmona, Vórtice y Ricardo y la Gente Sombra. La victoria le otorga a la banda un cupo para participar en el prestigioso Rockódromo 2024, que se celebrará en Valparaíso.
“Estoy súper emocionada porque representaré a la región de la mejor manera. Después de tanto trabajo, llegan estas noticias y son muy gratificantes tanto para mí como para mi proyecto”, dijo Eli Moya, visiblemente emocionada.
El Festival Ruido Austral fue organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular. La seremi de las Culturas, Carolina Herrera, destacó la importancia del evento, que busca fomentar la creación musical en regiones y descentralizar la cultura.
La próxima presentación de Eli Moya será en el Rockódromo 2024, donde tendrá la oportunidad de compartir escenario con otras bandas emergentes de todo Chile.