Con el 73% de avance en su construcción, los proyectos habitacionales Brisas del Estrecho 1 y 2, que representan 297 soluciones habitacionales sin deuda para familias de la región, celebraron un hito fundamental: la visita a las casas piloto.
Las familias beneficiadas pudieron apreciar de primera mano las características de sus futuras viviendas, construidas con materiales de alta calidad y un diseño moderno. Además, se les informó sobre las áreas comunes y las acciones de cuidado ambiental que se implementaron durante la construcción, garantízando la preservación del entorno.
“Estamos muy contentos de ver cómo avanza este proyecto que representa una oportunidad única para estas familias”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia. “La construcción de estas viviendas es una muestra del compromiso del gobierno por entregar soluciones habitacionales dignas y sin deuda”.
Carla Quiroz Riquelme, presidenta de la agrupación asociada al proyecto Brisas del Estrecho 2, expresó la emoción que embarga a las familias: “Las casas son hermosas, con muchos detalles. Me sorprendió el aislamiento acústico y térmico. Estoy muy emocionada, esperando que llegue el próximo año y nos entreguen nuestra casita propia”.
El proyecto, con una inversión de 14 mil millones de pesos, se financia con fondos sectoriales y aportes del convenio de programación. Además de las viviendas, incluye áreas verdes, una multicancha, juegos infantiles y una sede vecinal.