La Seremi de Salud de Magallanes realizó un total de 181 fiscalizaciones durante las Fiestas Patrias, en puestos y locales de comida, para garantizar la seguridad alimentaria de la región. El operativo, que se extendió por toda la región, no registró ningún sumario sanitario.
“Estamos contentos con el alto nivel de cumplimiento de los estándares sanitarios por parte de los locatarios”, señaló Alex Lucero, encargado de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud. “Esto refleja la conciencia y compromiso de los comerciantes por ofrecer productos seguros y de calidad a la comunidad”, agregó.
La Seremi de Salud destacó la importancia de mantener las medidas de higiene para garantizar la inocuidad de los alimentos, como el uso de cofias durante la preparación, la disponibilidad de agua potable y la adecuada refrigeración de productos perecibles.
“Invitamos a la comunidad a seguir manteniendo las buenas prácticas de higiene al momento de preparar y consumir alimentos”, enfatizó la Seremi de Salud.