Tras años de reclamos por parte de los vecinos del Parque Ramón Rada, más de 50 vehículos en desuso fueron retirados de un terreno fiscal ubicado en la calle Emilio Kovacevic, en la población Claudio Bustos. Este espacio, que estaba siendo utilizado como estacionamiento por un taller mecánico, será destinado a las mejoras del parque.
La Municipalidad de Punta Arenas, en conjunto con Carabineros, inició el operativo esta semana tras notificar a los propietarios de los automóviles y otorgarles un plazo para su retiro voluntario. Al no cumplirse este plazo, se procedió al retiro de los vehículos por parte de funcionarios de Seguridad Pública, con la ayuda de una grúa facilitada por Carabineros.
El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, explicó que este operativo responde a la petición de los vecinos que temían perder el proyecto de mejoras del parque. “En 2021 y 2022 nos reunimos con los vecinos porque hubo tomas ilegales en un paño del parque, y se tuvo que hacer todo un esfuerzo por parte de Bienes Nacionales para tener nuevas medidas de este espacio verde”, señaló Radonich.
El retiro de los vehículos se ha realizado de forma progresiva y se espera que se complete en los próximos días. A los propietarios de los vehículos se les ha cursado una infracción por abandono de los mismos.