La justicia condenó este martes a José Fermín González Ríos por el homicidio calificado de Oscar del Carmen Llanquilef Oyarzo, un hombre en situación de calle, ocurrido la noche del 7 de noviembre de 2023.
La decisión fue unánime por parte de los jueces Constanza Sutter, Rosana Vidal y Julio Alvarez, quienes rechazaron la versión del acusado, quien alegaba haber actuado en defensa propia tras un supuesto abuso sexual contra un menor.
El fiscal Oliver Rammsy desestimó la versión de González Ríos, calificándola como una “mentira”, y descartando la existencia de una “red de pederastas” o un acto defensivo.
El Tribunal Oral en lo Penal determinó que el ataque a Llanquilef Oyarzo fue premeditado y brutal. González Ríos lo golpeó con un pedazo de concreto y lo apuñaló en el pecho, causándole la muerte.
Durante el juicio se determinó que el acusado, tras consumir alcohol, marihuana y cocaína, salió en busca de una supuesta banda dedicada al comercio sexual y abuso de menores, para “cobrar venganza”.
La sentencia del tribunal se dará a conocer el jueves 26 de septiembre, a las 13:15 horas, donde se determinará la pena que González Ríos deberá cumplir, la cual parte en los 15 años y un día de prisión.