La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha expresado su preocupación por el alto número de accidentes de tránsito fatales registrados durante el fin de semana previo a las Fiestas Patrias.
En concreto, 14 personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el pasado viernes 13 de septiembre. “Es una cifra preocupante, y si este ritmo se mantiene, vamos a terminar con cifras que no queremos para los chilenos”, advirtió la ministra.
Tohá hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad durante el feriado, enfatizando la importancia de “seguir las indicaciones, informarse y programar bien las actividades”. Recomendó priorizar el transporte público, especialmente para quienes consumirán alcohol, y destacó la disponibilidad de servicios de transporte adicionales durante estos días.
El gobierno, por su parte, ha implementado el plan “18 Seguro” para prevenir la delincuencia durante el feriado. La estrategia contempla un despliegue extraordinario de Carabineros, la instalación de cuarteles móviles en las fondas, el refuerzo del programa de apoyo a víctimas, la habilitación de puntos morados contra la violencia de género y la aplicación del programa “Tolerancia Cero” de Senda para garantizar un transporte seguro.