La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio en la población Carlos Ibáñez de Punta Arenas. Se trata de una mujer y su hija, de nacionalidad venezolana, quienes estaban desaparecidas hace al menos cinco meses.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre, ex pareja de la mujer, quien manifestó no tener noticias de ella ni de su madre desde hace varios meses. Las pesquisas realizadas por la PDI en el sector no arrojaron resultados, por lo que se solicitó una orden judicial para ingresar al domicilio.
Al acceder a la vivienda, se encontraron los cuerpos de las dos mujeres, en un avanzado estado de descomposición. Las pericias confirmaron que uno de los cuerpos estaba en estado de momificación y que ambos habían sido afectados por la acción de roedores.
La fiscal Wendoline Acuña, a cargo de la investigación, informó que se realizarán exámenes externos y una autopsia para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de los cuerpos. La PDI, por su parte, continúa trabajando para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal.
Los vecinos del sector, interrogados por los detectives, manifestaron no haber visto a las mujeres en el domicilio desde hace varios meses.