Las Fiestas Patrias se acercan y los magallánicos parecen preferir celebrarlas en Argentina. Un notable aumento en la demanda por viajes a Ushuaia y Río Gallegos ha impulsado a las empresas de transporte a aumentar sus frecuencias y servicios.
Bus Sur, que actualmente opera viajes a Río Grande con conexión a Ushuaia, ha confirmado la implementación de salidas diarias a la ciudad argentina a partir de la segunda semana de septiembre. Laura Olivares, supervisora de tráfico de Bus Sur Punta Arenas, explicó que “hay bastante gente que está interesada en viajar con nosotros” a Ushuaia.
La empresa también ha incrementado sus frecuencias hacia otros destinos populares como Natales, Calafate y Paine. El pasaje a Ushuaia tiene un valor de $70.000, mientras que a Río Grande $32.000 y a Calafate, desde Natales, $28.000.
Por su parte, Marga Taqsa, que realiza viajes diarios a Río Gallegos, también ha reconocido un aumento en las consultas por viajes a la ciudad argentina. La empresa ofrece salidas diarias a las 15:30 horas desde Punta Arenas, con regreso a las 9 de la mañana, por un valor de $12.000 el viaje de ida y $24.000 ida y vuelta.
El atractivo de Argentina para los magallánicos en estas Fiestas Patrias parece estar en auge, lo que se traduce en un aumento de las opciones de viaje y en la promesa de una celebración transfronteriza llena de experiencias únicas.