Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo el tradicional salón de baile Holliday, ubicado en la esquina de Avenida Bulnes con calle Angamos. El siniestro, que comenzó a las 7:00 horas de ayer, dejó a los propietarios sin su local y equipos, y a la ciudad sin un emblemático espacio de esparcimiento.
Tres compañías de bomberos combatieron las llamas durante horas, enfrentando un viento que aceleró la propagación del fuego. El segundo comandante de Bomberos, Cristian Contreras, señaló que “el fuego se encontraba concentrado en el entretecho” al momento de la llegada de las primeras unidades. Peritos de investigación de Bomberos trabajan para determinar el origen y causa del incendio.
La comunidad artística se ha solidarizado con los afectados, instando a la comunidad a apoyar a los propietarios en la reconstrucción del salón. “El Holliday era más que un local, era un lugar de encuentro, de alegría”, comentó un músico local. “Necesitamos que todos nos unamos para que este espacio vuelva a ser lo que era.”