La Municipalidad de Punta Arenas ha dado el puntapié inicial para una ciudad más sustentable con el lanzamiento de la primera versión de la Feria Eco-PUQ, un evento que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre, de 11:00 a 16:00 horas en el patio interior de la alcaldía, ubicada en Plaza Muñoz Gamero 745.
Esta iniciativa busca promover la educación ambiental y el reciclaje en la comunidad, en línea con el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático (PACCC) y la Alianza PUQ 30/30, que busca reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en la ciudad.
“El Plan PUQ 30/30 tiene varias miradas y lo que estamos buscando en esta ocasión, es algo también muy importante, como lo es la educación ambiental, porque hay muchas personas, recintos educativos e instituciones que se preguntan cómo pueden reciclar”, afirmó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.
La feria será una oportunidad para que la comunidad se informe sobre los diferentes tipos de reciclaje, los beneficios de la reutilización y las iniciativas que se están llevando a cabo en la ciudad para un futuro más verde.