Un domingo de tranquilidad se convirtió en una odisea para una pareja que se internó en el bosque de la prolongación Ignacio Carrera Pinto, sector de la “Bocatona” del Río Las Minas, y no logró encontrar el camino de regreso.
Gracias a la rápida acción de Carabineros, la pareja pudo ser rescatada tras una hora de búsqueda exhaustiva. La Central de Comunicaciones recibió la alerta y activó un protocolo de búsqueda que incluyó a la Primera Comisaría de Punta Arenas, el GOPE y la sección de drones de la 5ª Comisaría COP.
La comunicación constante con la pareja a través de mensajes de texto fue crucial para ubicarlos.
“En poco más de una hora, con un equipo desplegado con linternas de largo alcance, logramos extraer a las personas extraviadas, las cuales se encontraban en buen estado de salud”, señaló el comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, capitán Sergio Castellón.
La exitosa operación demuestra la importancia de la preparación y coordinación de Carabineros para responder a emergencias. El capitán Castellón aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad la importancia de tomar precauciones al adentrarse en zonas boscosas, utilizando senderos autorizados e informando a las autoridades sobre su recorrido.