La libertad de Osvaldo Andrés Pérez Valencia duró apenas 14 días. Este sujeto, con un amplio prontuario policial que abarca 12 páginas de antecedentes por delitos similares, fue capturado nuevamente por la policía tras protagonizar un violento asalto en la madrugada del domingo.
Pérez Valencia, quien salió de la cárcel el pasado 1 de agosto tras cumplir una condena por hurto, se asoció con otro sujeto aún no identificado para atacar a una víctima en la calle Maipú. El imputado golpeó a la persona y le robó su chaqueta, celular y otras pertenencias, dejándolo con lesiones.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de una tienda cercana, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI logró identificar a Pérez Valencia, quien fue sorprendido por los detectives con la vestimenta y algunos de los objetos sustraídos.
La fiscal Johana Irribarra, quien presentó los cargos, destacó el “amplio prontuario” del imputado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue decretada por el tribunal por un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. De ser encontrado culpable, Pérez Valencia no podrá acceder a ningún tipo de beneficio carcelario y deberá cumplir la condena de manera efectiva.
Las diligencias de la PDI continúan para dar con el paradero del segundo involucrado en el asalto.