Un detective de película podría haber sido la inspiración para atrapar a un sujeto que sembró el terror en Punta Arenas con 16 robos. La Brigada de Robos (Biro) de la PDI logró detener al individuo gracias a un exhaustivo trabajo de investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad.
Desde el año pasado, la ciudad de Punta Arenas sufría una ola de robos de vehículos y locales comerciales. La PDI, en colaboración con la Fiscalía Regional de Magallanes, se dedicó a analizar las denuncias y las imágenes de las cámaras de seguridad, detectando un patrón común en los delitos.
El sujeto, que siempre utilizaba gafas y gorros para ocultar su rostro, fue finalmente identificado y localizado en Antofagasta, donde fue detenido por oficiales de la BIRO Punta Arenas y formalizado por 16 delitos de sustracción de especies.
La PDI hace un llamado a la comunidad a acercarse al complejo policial ubicado en Errázuriz #977 para identificar objetos recuperados de los robos ocurridos entre marzo de 2022 y marzo de 2023.
Con la ayuda de las cámaras de seguridad y el trabajo detectivesco, Punta Arenas puede respirar tranquila, sabiendo que el ladrón de película finalmente fue atrapado.