Un trágico desenlace marcó la noche del pasado domingo en Punta Arenas, cuando una discusión por un problema familiar terminó con la vida de Dagoberto Díaz Aguilar. Alex Otárola Nievas, imputado por el delito de homicidio, fue enviado a prisión preventiva tras la formalización de cargos.
Según la investigación de la Fiscalía, la víctima y el imputado, junto a otros amigos, se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la madrugada. Una discusión por un problema entre Otárola Nievas y el hermano de Díaz Aguilar, quien era la expareja de Otárola, reavivó la tensión.
En medio de la discusión, Otárola Nievas tomó un cuchillo y le propinó múltiples cortes en las piernas a la víctima. Pese a que otros presentes intervinieron para detener la agresión, Dagoberto Díaz falleció en el lugar tras una hemorragia provocada por la herida en una arteria.
El tribunal, considerando la evidencia recabada, incluyendo las cámaras de seguridad y el testimonio de un testigo, decretó la prisión preventiva de Otárola Nievas por los próximos cinco meses.