Dos sujetos con un prontuario criminal que suma 39 antecedentes fueron detenidos por Carabineros tras un violento robo en el Pasaje Virginia Aguilar. El hecho se produjo durante la mañana, cuando un grupo de delincuentes, utilizando armas blancas y un arma de fuego, sustrajo un vehículo menor e hirió a un familiar de la víctima con cinco puñaladas.
Gracias a la rápida acción de Carabineros, quienes lograron capturar a los individuos tras una persecución, se incautaron dos armas blancas tipo cuchillo, un arma de fuego y aproximadamente 18 gramos de cocaína.
Los detenidos, identificados como G.A.C.V. (35 años, 18 antecedentes) y C.A.A.V. (33 años, 21 antecedentes), fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó diligencias en el sitio del suceso por parte de la SIP, Labocar y OS7. La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Punta Arenas, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Este nuevo caso de robo con violencia, perpetrado por individuos con un amplio historial delictivo, pone en evidencia la necesidad de intensificar las medidas de seguridad y combatir la delincuencia en la ciudad.