El destacado docente e investigador Salvatore Cirillo, figura fundamental en la educación y la cultura de Magallanes, ha sido nombrado “Ciudadano Ilustre” de la región. La noticia fue comunicada por el gobernador regional Jorge Flies, quien destacó la trayectoria y el legado de Cirillo como maestro y formador de formadores.
A sus 80 años, Cirillo, quien llegó a Magallanes a principios de la década de los 70, ha dejado una huella imborrable en la educación regional. Fundó la carrera de Pedagogía en la Universidad Técnica del Estado de Magallanes (actual Universidad de Magallanes), impulsó la creación de la Facultad de Educación y Humanidades, y se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales durante varios años.
Además de su labor docente, Cirillo ha sido un destacado investigador y promotor de la cultura regional. Fue director del Museo Maggiorino Borgatello, un espacio que resguarda la historia y el patrimonio de Magallanes.
“En primer lugar muy agradecido, en segundo lugar, muy emocionado, en tercer lugar, no me merezco este premio, ya que hay muchos magallánicos que se merecen un reconocimiento”, expresó Cirillo al recibir la noticia.
La ceremonia de entrega del título de “Ciudadano Ilustre” se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, en el Día de la Región.