Un hombre fue detenido ayer en Punta Arenas por el robo de un vehículo, alegando necesidad de trasladarse urgentemente al hospital. Sin embargo, tras ser dejado con arresto domiciliario total por el Juzgado de Garantía, el individuo, quien cuenta con antecedentes, volvió a ser arrestado horas después al llegar hasta la comisaría, incumpliendo la medida cautelar.
El hecho se registró a primera hora de la mañana cuando la dueña del vehículo, estacionado con el motor en marcha en la calle Manuel Rodríguez, ingresó brevemente a su vivienda, para luego descubrir que su auto había desaparecido.
La denuncia a Carabineros activó una rápida búsqueda que culminó con la detención del imputado tras un choque en un sector de parcelas.
“El sujeto, al ver el auto encendido, lo tomó y se dio a la fuga”, explicó el capitán Sergio Castellón de la Primera Comisaría de Carabineros.
Pese a la justificación por la urgencia médica, el imputado no logró eludir la justicia y ahora enfrenta cargos por hurto de vehículo, además de una nueva detención por incumplimiento del arresto domiciliario.