La expectación por el Festival Folclórico de la Patagonia es tal, que la venta de entradas comenzó con un verdadero furor. Desde las 8 de la mañana, cientos de personas se congregaron frente al Teatro Municipal José Bohr para ser los primeros en adquirir sus tickets.
“La gente llegó con mucha anticipación para asegurar su lugar en el festival”, comentó Jessica Castillo, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario. “Se organizaron de forma respetuosa y ordenada, esperando su turno”.
La compra online también presentó problemas, con usuarios reportando fallas en el sistema de la ticketera “Toliv”. Pese a esto, para la tarde, las entradas más económicas para las noches de Abel Pintos y “Chaqueño” Palavecino ya estaban agotadas.
“No me importa hacer la fila, quiero ver a “Chaqueño” en vivo”, dijo Carla Peranchiguay, una de las fanáticas que llegó temprano. “Es una leyenda del folclore y mi familia lo admira”.
Las expectativas son altas para esta edición del festival, que promete un espectáculo musical de primer nivel con figuras como Abel Pintos, “Chaqueño” Palavecino y muchos otros artistas folclóricos.