La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre, avanza hacia la realidad. Este miércoles se llevó a cabo la apertura de las cartas de postulación a la licitación, un paso crucial en el desarrollo del proyecto.
El General Marco Alvarado, Jefe de Zona de Carabineros de Magallanes, señaló que “estamos en la última etapa del proceso de licitación. Ahora se analizarán las ofertas presentadas, se evaluarán técnicamente y finalmente se adjudicará el proyecto. Estamos en la recta final del proceso administrativo, una gran noticia para la comunidad de Magallanes y en especial para Punta Arenas”.
Se confirmó que tres empresas presentaron sus propuestas para hacerse cargo de la construcción de la nueva comisaría, un proyecto que tendrá un costo superior a los 14 mil millones de pesos.
“Si todo marcha según lo previsto, la construcción podría comenzar en marzo de 2025 y estar lista en enero de 2027, coincidiendo con el centenario de Carabineros”, anunció el General Alvarado.