Punta Arenas, Chile – En un esfuerzo por mejorar la asistencia a las personas en situación de calle, la región de Magallanes implementará una segunda Ruta Protege, complementando el servicio ya existente que opera desde hace un año. La nueva ruta, que funcionará en horarios distintos a la actual, busca llegar a un mayor número de usuarios que prefieren no acceder a los albergues.
El anuncio fue realizado por el secretario regional de Desarrollo Social, Danilo Mimica, durante la entrega de los servicios de la Ruta Protege, iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. La organización a cargo de la ejecución es el Hogar de Cristo, que durante dos jornadas diarias (mañana y tarde) entrega alimentación, elementos de higiene, abrigo y fomenta la participación en programas que buscan que las personas dejen de dormir en las calles y opten por los albergues.
La nueva ruta, con horarios aún por determinar, permitirá ampliar la cobertura y brindar mayor asistencia a la población vulnerable de la región. Se espera que esta iniciativa, que busca generar un impacto positivo en la vida de quienes se encuentran en situación de calle, continúe fortaleciendo la red de apoyo social en Punta Arenas.