Este año, se destinaron 15 millones de pesos para la entrega de alimentos suplementarios a ganaderos de la comuna de Natales, lo que significó un aumento del 65% en la cobertura de alimentación en épocas de invierno. A través del Programa PRODESAL, ejecutado por la Municipalidad de Natales en convenio con INDAP, se beneficiaron a 58 productores con la entrega de 329 sacos de alimento suplementario de uso invernal el pasado 5 de julio.
Gracias al incremento del aporte municipal, que pasó de un 53% en 2023 a un 65% en 2024, se pudo adquirir alimento para ganado ovino y aves, incentivando así la actividad ganadera en la comuna. La alcaldesa Antonieta Oyarzo destacó el esfuerzo de las familias dedicadas al sector rural y la importancia de este apoyo en momentos críticos del invierno, contribuyendo a reducir la mortalidad de corderos y mejorar la productividad de los planteles avícolas.
Carla Gallardo, ejecutiva integral de INDAP, resaltó el compromiso de la alcaldesa y el aumento en la compra de sacos de alimentos este año, mientras que Maritza Vera, directora de DIDEL, informó que aquellos ganaderos que necesiten apoyo para retirar sus sacos contarán con la ayuda del municipio, INDAP y personal de Maestranza en entregas en terreno.