El gobernador regional Jorge Flies ha liderado junto a la Secretaría de Educación y el SLEP Magallanes un ambicioso plan de inversión en la educación de la región. Con una cartera de proyectos que supera los mil millones de pesos, se busca mejorar y mantener la infraestructura de varios establecimientos educativos en la zona.
Entre las iniciativas de conservación se encuentran las escuelas Elba Ojeda Gómez de Río Seco, Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo y el Liceo Polivalente María Behety. Además, se contempla la renovación de colegios en diferentes localidades como Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams, con inversiones significativas más allá de las conservaciones habituales.
Uno de los proyectos emblemáticos es la construcción de la nueva Escuela Pedro Pablo Lemaitre, que albergará la enseñanza básica y media en un solo lugar. Con una inversión estimada de 10 mil millones de pesos, este proyecto se perfila como uno de los más importantes en Punta Arenas en los próximos años.
Con la recomendación para el diseño de construcción lista, se espera que el Consejo Regional de Magallanes apruebe próximamente este ambicioso proyecto que beneficiará a la comunidad educativa de la región.