El Registro Civil y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes han firmado un convenio de colaboración para llevar la atención de sus servicios a los establecimientos educacionales de la región. Esta iniciativa busca facilitar a estudiantes, docentes, padres y apoderados la realización de trámites como la solicitud de cédulas de identidad, certificados y obtención de la clave única.
Los operativos se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horarios acordados por ambas partes, con el objetivo de llegar a grupos focalizados que tienen dificultades para acceder a estos servicios. Según Michelle Peutat, seremi de Justicia, esta iniciativa busca subsanar estas deficiencias y facilitar el acceso a trámites fundamentales para la comunidad educativa.
Carolina Figueroa, profesional del área de Gestión Territorial del SLEP Magallanes, señaló que a través de estos operativos los niños, niñas y jóvenes podrán actualizar su cédula de identidad y activar su clave única, siendo un paso importante para su desarrollo y crecimiento.